sábado, 10 de diciembre de 2011

Volar


Volar

Vuelo ahora que el tiempo se oye lejos
y los árboles se mezclan de sonidos en mi corazón
que no ciegan la esperanza
Vuelo en un relámpago
sobre las arenas mojadas de Cafayate
pájaros , cientos se mezclan de sabores violáceos
pues la uva ya reclama de mis manos la imaginación
Vuelo tras la sabana celeste
que cubre el cielo de esta tierra de magos espectrales
Cuerdas amoratadas de vino
y corazones enrojecidos de savia.
Allá, en un rincón
un fantasma sobrevuela la nave mayor
de esos castillos inmensos
una serpiente de río hace morada en mis labios
y yo saboreo sus aguas
 en aquel nicho de la tierra
por donde se ilumina la noche
descubro la garganta de este diablo.
Duendes perpetuos hacen parábolas en mi mente
y en Alemanía
disfruto ese redondo sonido de tambores
recreando la llegada de estos sabios caciques
que se mezclan y se marcan en una huella
en mi sangre.
Veras morir mi imagen
pero los halos de la nostalgia
y de la historia
sorprenderán tu luz
pues este lugar intenso
no derrumbara sus entrañas jamás
y dominara las márgenes de corazones sabios
como el que hoy
 me ayudan a recrear esta imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario